«Rock transgresivo» es el nombre del álbum debut de la agrupación de Rock española Extremoduro. Fue lanzado en 1989 cuando el grupo se encerró a principios de año en los estudios Duplimatic, editando una tirada de 1000 unidades de la maqueta que llevaría el título del nombre con que bautizarían su estilo: «Rock transgresivo».
EXTREMODURO – Rock transgresivo (1989)

Aquí os dejamos algunas de las mejores frases que podemos encontrar en este disco de Extremoduro:
- y tú que te preocupas por culpa del futuro, cuando ya no te quede será cuando te enteres que ya estás, ya estás… ya estás, ya estás más que enterrado en vida.
- tú en tu casa, nosotros en la hoguera. tú en tu casa, nosotros en la hoguera. tú en tu casa, nosotros en la hoguera. tú en tu casa, nosotros en la hoguera.
- Desde que tú no me quieres, yo quiero a los animales. y al animal que más quiero es al buitre carroñero, es al buitre carroñero.
- desde que tú no me quieres yo todos los días me muero. y alimento, con mi carne, en monfragüe buitres negros, en monfragüe buitres negros.
- cambiaré de color, voy a pintar de verde la luna y el sol. y al final, ¿quién soy yo? a ver si me lo aprendo y me sale mejor.
- tu cintura, ¡qué hermosura! todo el día me paso en ella. tu cabeza, ¡qué tristeza! cómo quieres que sepa dónde está,
- ¿dónde esta?
- tu cintura, ¡qué hermosura! todo el día me paso en ella. tu cabeza, ¡qué tristeza! cómo quieres que sepa cuándo me hace falta más, falta más.
- Paso las horas sin comer, pinto la vida sin papel, vuelo en el aire sin motor.
- Primero rompo el corazón, de un mundo que no puedes ver.
- luego me vuelvo a mi rincón encerrado en mi habitación, creo que ya salgo, me cargué de un cabezazo la pared.
- Me levanté hasta los huevos de vivir, te vi pasar y ahora ya vuelvo a sonreír.
- va a subir la marea, y se lo va a llevar todo. no veas si noto la fuerza, yo creo que soy un toro.
- date prisa, que ya está aquí. hay tormenta y yo me tiro al mar. me abandono, no me voy a ahogar, y ahora arriba soy el huracán.
- decidí aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir.
- hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
- no vino el rey, tampoco me importó
- hago milagros, convierto el agua en vino
- me resucito si me hago un canutito.
- soy evaristo, el rey de la baraja
- Hojas en blanco; noches en vela… y así me paso la vida entera.
- Sé que protesto, no me hagas caso; yo, a mi manera, nunca fracaso.
- Soy yo el guionista de mi única novela, y siempre gano, y me caso con la buena.
- Fue por ti, por tu luz el día que te conocí. se me abrió el corazón, sólo vivo para ti. desde entonces, ¡cómo brilla el sol!
- fue un plis-plas, ¿qué pasó? no me dijiste ni adiós. ¿dónde está tu calor, tu mirada y tu pasión? desde entonces, ¡ya no sale el sol!
- si te vas, nunca más vas a poder encontrar lo que yo un día te di, sabes bien no fue fingir. desde entonces, ¡ya no quiero sol!
- desde aquel día fatal, todo me parece mal. nunca más volveré a querer sentirme bien. desde entonces, ¡ya no quiero sol!